Comités

Frame (5)

Comité oficiales de
cumplimiento

Equipo técnico encargado en analizar las nuevas tendencias con respecto a la prevención de lavado de dinero y de activos en el sector asegurador, tomando como base los estándares internacionales y normativa vigente; asimismo, se encarga de proponer sugerencias a las instituciones públicas competentes en materia anti lavado de dinero y de activos y financiamiento del terrorismo.

Frame (6)

Comité de
recursos humanos

Se encarga de analizar y proponer las necesidades de formación en el sector asegurador con el objetivo de coordinar seminarios, talleres, charlas o conferencias enfocadas a mejorar las capacidades y habilidades del recurso humano en el sector asegurador

Frame (7)

Comité de riesgos

Equipo técnico que analiza los diferentes tipos de riesgos que pueda causar una futura desmejora en el sector asegurador, analiza nuevas tendencias internacionales en administración de riesgo para su mejor implementación en el sector.

Frame (8)

Comité fiscal

Equipo técnico encargado de analizar los temas tributarios aplicables en el sector asegurador, con el fin de proponer a las autoridades públicas competentes las mejoras técnicas necesarias para su aplicabilidad en el sector.

Frame (9)

Comité de reclamos

Equipo técnico encargado de estudiar la siniestralidad del ramo de vida, con base a nuevas tendencias.

Frame (10)

Comité Jurídico

Equipo técnico encargado de analizar los cambios legales en el entorno jurídico vigente para el sector asegurador, trabajando muy estrechamente con los equipos técnicos de las autoridades públicas.

Frame (11)

COMITÉ COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

Equipo técnico de las asociadas que tiene como objetivo desarrollar y adoptar estrategias de comunicación que permitan implementar una cultura del seguro en El Salvador.

Frame (12)

COMITÉ de automotores

Equipo técnico encargado de estudiar la siniestralidad del ramo de automotores, con base a información pública, tendientes a generar contenido para su análisis.