Iniciar sesión | Boletín

PNC Y ASES INICIAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

San Salvador, 28 de noviembre de 2017. – La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan de la mano en esta temporada con la finalidad de hacer conciencia para reducir los accidentes de tránsito en la época navideña.

En el marco del trabajo en conjunto, la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) donó equipo tecnológico para apoyar  a la institución pública, así como realizará otras donaciones a futuro.

Eduardo Montenegro, presidente de ASES, aseguró que  el objetivo es apoyar a la institución a efectos de que pueda realizar de mejor manera su función de  salvaguardar la vida de las personas que manejan, como los acompañantes de los mismos. “Será muy penoso que, en esta navidad, una familia pierda a un ser querido por causa de un accidente vial”, indicó.

Según datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) el número de accidentes de tránsito registrados del 1 de enero al 26 de noviembre del 2017, tuvo una disminución del 6.1% comparado con el mismo período en el año anterior, lo que representa 1,262 accidentes menos para este año, según datos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

La misma división reflejó que los accidentes en motocicletas mostraron un incremento en 1,826 accidentes, es decir 42 accidentes más, comparándolo de enero a noviembre del año pasado, lo que significa un crecimiento del 2.4%. La causa principal de accidentes de tránsito a nivel nacional es la distracción del conductor seguidas por la invasión de carril y el irrespeto a las señales de  tránsito.

“Hacemos un llamado a los salvadoreños para que manejen con precaución y  que nuestra navidad sea de paz y amor, que las calles de nuestro país nos se conviertan en tragedia”, aseguró la Comisionada la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Verónica Guadalupe Uriarte Flores.

Según datos de ASES, al segundo trimestre de este año las indemnizaciones pagadas por las empresas aseguradoras fueron de US$29.1 millones y la siniestralidad incrementó, llegando a un 67.26% en comparación con el año anterior. Solo el 11.81% del total del parque vehicular está asegurado, es decir 118 mil automotores de un total de 1 millón 395 vehículos.

ASES también reconoció la labor importante que desempeña la División de Tránsito Terrestre de  la PNC en el país, haciendo hincapié en las arduas jornadas que laboran en estas fechas festivas que están próximas a celebrarse, es por ello que atendiendo a las  necesidades de dicha División, la gremial hizo la entrega oficial de 10 computadoras, las cuales serán utilizadas para la ejecución de las labores del equipo policial.

Donativo